Carlo Acutis será beato. Conoce al ciberapóstol de la Eucaristía de solo 15 años
Carlo Acutis será pronto beato. El Papa Francisco firmó el 21 de febrero el decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión y pronto será beatificado. A Carlo lo conocen como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, porque ofreció los dolores del cáncer que padeció por la Iglesia -especialmente por Benedicto XVI- y utilizó su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía.
#CarloAcutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Aparecida.
Carlo recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”.
Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.
Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.
Sus restos reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), en Asís, el mismo lugar donde San Francisco lo dejó todo para seguir al Señor.