Próximos videos:

Roma: Villa di Este, los

7 vistas· 03/16/19
Rome Reports Español
Rome Reports Español
0 Suscriptores
0
En

Declarada patrimonio de la humanidad, Villa deste reproduce una de las maravillas del mundo: el jardín de Babilonia. La mansión del Cardenal Hipólito II dEste, refugio del compositor Liszt y antiguo convento benedictino esconde entre sus jardines y fuentes más de ocho siglos de historia.

Hipólito II dEste, nombrado cardenal en 1539, fue una de las personas más influyentes en la vida política y social francesa y uno de los posibles candidatos a sucesor de Pedro.

El cardenal se trasladó a Roma y se rodeó de artistas y literatos. Allí, el Papa Julio III lo nombró gobernador de la ciudad de Tivoli, cercana a Roma. De este modo, se convertía también en propietario de la villa, que había sido confiscada a la orden de los benedictinos.

Desde 1550 hasta 1572 el cardenal reconstruyó la villa, intentando ser fiel a la original. Para ello se rodeó de los mejores arquitectos, pintores de frescos y escultores de la época.

Sobre el llamado monte de la alegría ideó un jardín con cerca de 500 fuentes y cascadas que dan agua a través de un sistema hidráulico inventado en la época romana.

Desde 1605, el cardenal Alejandro de Este, nuevo propietario de la villa, comenzó una serie de mejoras y una remodelación de algunas fuentes, contando con la ayuda del escultor Borromini.

Sin embargo, en el siglo XVIII, la villa se deterioró debido a la falta de cuidados. Su estado empeoró con la llegada de los Duques de Hasburgo, que se llevaron una gran cantidad de obras de arte.

La villa tuvo que esperar a la llegada del cardenal Gustav von Hohenlohe, a mediados del siglo XIX, para recuperar su esplendor de los primeros años.

Tras el estadillo de la primera Guerra Mundial, este complejo se convirtió en propiedad del estado italiano y se abrió al público.

En estos espectaculares jardines, que incluyen un órgano accionado por agua, el músico húngaro Franz Liszt compuso su obra para piano Juegos de agua en Villa deste y celebró uno de sus últimos conciertos.

PVB

Mostrar más
Comentarios de Facebook

Próximos videos: