Próximos videos:

Versión Completa.

5 vistas· 07/31/19
BBVA_AprendemosJuntos
BBVA_AprendemosJuntos
0 Suscriptores
0

Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channe....l/UCI6QcXatdaEAaRTRj
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/....07rXxtOlzNI0NuB8vpAg

La socióloga Marina Subirats habla en este vídeo sobre el reto de la coeducación y educación en la igualdad, donde destaca el papel fundamental de las escuelas y las familias para cambiar el tradicional androcentrismo y crear modelos de sociedad donde se trate por igual a niños y niñas, incluso desde el lenguaje. “Lo que no se nombra no existe. Es fundamental nombrar a las niñas también: alternar el lenguaje o utilizar formas genéricas. Porque las palabras no sobran ni son inútiles: cuando nombras a las mujeres están ahí”, explica.

Experta en educación en igualdad, Marina Subirats es catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y una de las referentes del feminismo y la coeducación en España durante las últimas tres décadas. Desde los años 80 ha investigado la evolución de los modelos sociales que diferencian a niños y niñas desde su nacimiento y continúan durante su etapa escolar y su futuro laboral. Como experta en sociología de la educación ha publicado, entre otros libros, Forjar un hombre, moldear una mujer y Coeducación, apuesta por la libertad. “Uno de los problemas que tenemos en nuestra sociedad es el androcentrismo, que destaca la figura masculina. La nueva etapa consiste en la desaparición de los géneros y la construcción de una cultura no androcéntrica, que valore por igual lo que se atribuye a hombres y mujeres ”, propone Subirats.

La socióloga afirma que además del reto del acceso universal a la educación, es el momento de revisar los modelos masculinos que inconscientemente se transmiten desde la escuela y la familia, y destaca una importante reflexión: “Si pides algo a la hija, pídeselo también al hijo y valóralo igual. El feminismo es un movimiento de liberación de mujeres pero también de hombres”, concluye Marina Subirats.

#AprendemosJuntos

Mostrar más
Comentarios de Facebook

Próximos videos: